Tres jóvenes, identificados como Erick, Roberto y Fernando, de entre 20 y 23 años, se rescataron la mañana del lunes tras extraviarse durante un paseo en la sierra de Zapalinamé.
Los jóvenes habían subido a la sierra el domingo en la tarde por la colonia Lomas de Lourdes, pero ya no pudieron descender por sus propios medios y dieron aviso a sus allegados.
Al percatarse de la situación, sus familiares reportaron su desaparición al 911, lo que activó un operativo de búsqueda durante la noche y la madrugada y se informó que los jóvenes se encontraban desorientados, con temperaturas bajas, y sin agua ni comida.
Elementos de bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal participaron en el operativo, donde lograron ubicarlos alrededor de las 7:00 de la mañana del lunes, luego de 8 horas del reporte emitido.
Tras el rescate, se entregaron a sus familiares en buen estado de salud y señalaron que no presentaban ningún tipo de complicación de hipotermia a pesar de las bajas temperaturas que pasaron.