Taylor Swift ha culminado su aclamada gira “The Eras Tour” con una generosa muestra de gratitud hacia su equipo. A lo largo de casi dos años, Swift distribuyó bonificaciones entre todos los que trabajaron con ella sus 149 conciertos alrededor del mundo, esto incluye a conductores de camiones, encargados de catering, técnicos de instrumentos, equipo de merchandising, personal de iluminación, sonido, producción, asistentes, carpinteros, bailarines, banda, seguridad, coreógrafos, expertos en pirotecnia, montajistas, estilistas, terapeutas físicos y equipo de video.
De acuerdo con información de People, The Eras Tour fue un éxito rotundo, generando más de $2,077 millones en ventas de boletos. Con estas cifras récord, Taylor Swift recompensó a todos los miembros de su equipo de manera considerable, pues un monto total de $197 millones en bonos se distribuyó entre los diversos trabajadores que hicieron posible la gira.
Esta no es la primera vez que se hace pública la generosidad de Taylor Swift con su equipo de trabajo, pues en agosto de 2024 la artista otorgó un bono de 100 mil dólares a cada uno de los conductores de camiones que trabajaron en la gira por Estados Unidos, cifra notablemente superior al bono de $5,000 a $10 mil que reciben en otros tours.
El fundador de la compañía de transporte que manejó la logística de la gira compartió con CNN el asombro de los trabajadores al explicar la magnitud de los bonos. Comentó que los conductores pasan semanas lejos de sus familias y realizan un trabajo extremadamente exigente, por lo que agradeció el reconocimiento de Taylor Swift.
El padre de la cantante, Scott Swift, se reunió con el equipo de camioneros y les entregó los sobres con los bonos junto con una carta manuscrita de la cantante, sellada con su monograma, un detalle que conmovió a todos.
Cuando la noticia se hizo pública, varios trabajadores de Swift se volvieron virales al compartir en redes sus historias y mostrar su agradecimiento porque pudieron pagar deudas, llevar a sus hijos a la universidad, etc.