Los rumores sobre una posible crisis en la relación de los duques de Sussex han aumentado en las últimas semanas, lo que parece haber agotado al hijo del rey Carlos III. Durante su participación en la Cumbre DealBook 2024 organizada por The New York Times, el príncipe Harry abordó estos comentarios de manera directa y con humor.
El 4 de diciembre en Nueva York, Harry se refirió a la desinformación sobre su vida personal, bromeando: “Al parecer, mi mujer y yo nos hemos divorciado unas 10 o 12 veces”.
El moderador del evento, Andrew Ross Sorkin, columnista de The New York Times, preguntó sobre el interés que generan las actividades individuales de los duques, señalando que en Google había artículos sobre por qué hacían eventos por separado. A lo que Harry respondió con humor: “¡Porque tú me invitaste!”. Además, aclaró que los rumores no le benefician, mencionando otras historias falsas sobre su vida, como los supuestos múltiples cambios de casa o divorcios. “Es difícil seguir el ritmo, así que tratamos de ignorarlos”, comentó, lamentando especialmente a los trolls: “Sus esperanzas se construyen y luego no pasa nada. De verdad lo siento por ellos”.
Harry también habló de su vida familiar en Montecito, California, donde vive con Meghan y sus hijos, Archie (5 años) y Lilibet (3 años). Se mostró satisfecho con su vida diaria y su objetivo de ser el mejor esposo y padre posible. Disfruta criar a sus hijos en Estados Unidos, señalando actividades que no podría hacer en el Reino Unido.
A pesar de los rumores, Harry y Meghan han asistido a eventos públicos por separado en los últimos meses. Mientras él estaba en Nueva York, Meghan se encontraba en Los Ángeles participando en la Gala de Otoño de los Paley Honors.