Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa, alias “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en Riverside, California.
De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, “El Guacho” enfrenta cargos de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero después de fingir su propia muerte para vivir en California bajo una identidad falsa.
“Durante la última década, Cristian Gutiérrez-Ochoa, un estrecho colaborador del máximo líder del CJNG, presuntamente dirigió la importación de toneladas de metanfetamina y cocaína a Estados Unidos”
Además, participó en actos de violencia para ayudar a las actividades criminales del cártel, dijo la fiscal general adjunta principal Nicole M. Argentieri, jefa de la División Penal del Departamento de Justicia.
La Procuradora General Adjunta, Lisa Monaco, refirió que Gutiérrez-Ochoa dirigió el tráfico de narcóticos letales, causando una destrucción incalculable en nuestras comunidades.
“Para aquellos que buscan dañar a los estadounidenses y beneficiarse de su dolor, este arresto debería servir como un recordatorio: los encontraremos y los llevaremos ante la justicia”, indicó.