Este miércoles se reportó el hallazgo de diez cuerpos en diferentes puntos de Culiacán, producto de la violencia generada por los conflictos internos entre las facciones de “Los Mayos” y “Los Chapos” del Cártel de Sinaloa, que comenzaron el 9 de septiembre.
Siete de los cadáveres fueron encontrados mutilados y apilados a la orilla de la maxipista Culiacán-Mazatlán, cerca del kilómetro 119, cerca de la Laguna de Canachi. Además, dos cuerpos fueron localizados en la comunidad de El Carrizalejo, en la sindicatura de Sanalona, y uno más en El Trébol, en la sindicatura de Costa Rica.
El primer reporte llegó alrededor de las 6:30 de la mañana, alertando sobre los siete cuerpos encontrados con signos de violencia y tortura, junto con mensajes en cartulinas atribuídos a uno de los grupos criminales involucrados en el conflicto. Al lugar llegaron agentes de la Guardia Nacional para acordonar la zona, seguidos por personal de la Fiscalía de Sinaloa, quienes recolectaron evidencias y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Horas después, se recibieron más reportes, esta vez de dos cuerpos encontrados en el panteón de El Carrizalejo, aparentemente de dos jóvenes. El décimo cuerpo fue hallado en el puente de El Trébol, en Costa Rica. La Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa han iniciado operativos para investigar los homicidios.