El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein, quien enfrenta una condena de 16 años por delitos sexuales en California, ha sido diagnosticado con leucemia mieloide crónica, según medios estadounidenses. El diagnóstico fue revelado un mes después de que se le imputara un nuevo delito sexual. Actualmente, el hombre de 72 años está recibiendo tratamiento en una prisión de Nueva York, informaron NBC News y ABC News.
Weinstein ha enfrentado múltiples problemas de salud recientemente, incluido un aspecto pálido y frágil durante una breve audiencia en septiembre. El mes pasado, también se sometió a una cirugía cardíaca de emergencia, tras la cual su representante afirmó que estaba “fuera de peligro por el momento.”
El otrora influyente magnate fue sentenciado en 2020 a 23 años de prisión en Nueva York por violación y agresión sexual. Sin embargo, en abril, un tribunal de apelaciones anuló el veredicto original debido a que se permitió el testimonio de testigos no directamente relacionados con las acusaciones específicas. Un nuevo juicio en ese caso estaba previsto para noviembre, aunque los fiscales lo consideraron “poco realista”.