• 21 octubre, 2024 8:55 pm

Ejecutan a balazos a sacerdote tzotzil al salir de misa en San Cristóbal de las Casas

porRedacción

Oct 21, 2024

El sacerdote tzotzil, Marcelo Pérez Pérez, originario de la comunidad de Chichelalhó en San Andrés Larráinzar, fue asesinado a tiros la mañana del domingo, por sicarios que se desplazaban en motocicleta, mientras transitaba entre las calles Peras y Manzanas, en el barrio de Cuxtitali, al este de la ciudad.

El sacerdote, quien fue ordenado el 6 de abril de 2002 en el seminario de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, conducía una camioneta Nissan blanca sin escolta oficial cuando sufrió el ataque. Según las autoridades, acababa de salir de la misa de las 7 en la parroquia de Cuxtitali cuando se produjo el tiroteo.

Los primeros en llegar al lugar fueron ciudadanos que se acercaron al vehículo, el cual presentaba varios impactos de bala en el parabrisas izquierdo. Algunos testigos llamaron al 911, pero los paramédicos que llegaron no pudieron hacer nada, ya que el sacerdote ya no mostraba signos vitales. La Policía Municipal, la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron la zona del ataque mientras esperaban la llegada de peritos y agentes del Ministerio Público.

El pasado 13 de septiembre, durante una peregrinación por la paz en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en la que participaron las tres diócesis, el sacerdote Marcelo Pérez Pérez había manifestado que la violencia en el estado se había descontrolado, afirmando: “Ya no se aguanta, y cuando la Iglesia se expresa de esta forma es un mensaje de esperanza de que tenemos que hacer algo por la paz”.