A 30 días de las elecciones del 5 de noviembre y tras acusar a Kamala Harris de apoyar que el gobierno federal pague las operaciones de cambio de sexo de indocumentados, Donald Trump reafirmó hoy que su primer acto de gobierno si gana la Casa Blanca es “cerrar la frontera” con México.
En un acto dominical de campaña en Wisconsin, uno de los 7 estados clave en los comicios y donde se encuentra en desventaja marginal frente a Harris, Trump sostuvo que es la única persona capaz de arreglar el caso generado por las políticas de fronteras abiertas de Joe Biden y Harris en los últimos 4 años.
“Mi primera orden va a ser cerrar la frontera… Vamos a frenar la invasión, vamos a acabar con la criminalidad de los inmigrantes”, gritó en medio de aplausos de sus simpatizantes, la abrumadora mayoría de los cuales eran de la raza blanca.
Antes, Trump reiteró una acusación que primero hizo durante el debate presidencial del 10 de septiembre, en el sentido de que Harris apoya pagar las operaciones de sexo de los inmigrantes indocumentados, en referencia a un comentario escrito que hizo la entonces senadora a la Unión Nacional de Libertades Civiles (ACLU) en 2019.