Gary Oldman, quien interpretó a Sirius Black en la saga original de Harry Potter, ha expresado su interés en regresar al universo mágico en un nuevo papel en la próxima serie de HBO. La producción, que será una adaptación fiel de los siete libros de J.K. Rowling, aún no ha revelado su reparto oficial, pero el actor ha sugerido que le gustaría encarnar a otro de los personajes más icónicos: Albus Dumbledore.
En una reciente entrevista con IndieWire, Oldman mencionó su cariño por el personaje de Sirius Black, pero también insinuó su disposición para explorar nuevas facetas en la franquicia, tras haber dejado una fuerte impresión en los fanáticos con su breve aparición. “Me encanta Sirius, pero quizás en unos años podría hacer Dumbledore”, comentó, generando expectación entre los seguidores.
La serie, que se espera dure una década, está a cargo de los productores Francesca Gardiner y Mari Mylod, conocidos por su trabajo en Succession. HBO ha lanzado convocatorias abiertas para encontrar a los actores que interpretarán a personajes como Harry, Ron y Hermione, pero aún queda la incógnita sobre quiénes tomarán los papeles principales.