Fito Páez ya había aceptado la invitación del gobierno de la Ciudad de México para tocar, de manera gratuita, en el Zócalo capitalino este próximo 7 de septiembre; sin embargo a tan sólo unos días del concierto, anunció su cancelación debido a un accidente doméstico.
“Hola queridos míos”, comenzó el mensaje que publicó en su cuenta oficial de Instagram. “El domingo a la mañana sufrí un accidente doméstico que derivo en la fractura de cinco costillas”, explicó.
Pero este problema de salud no sólo imposibilita a Paez para presentarse en capital mexicana, además, el intérprete de “El amor después del amor” tuvo que posponer las fechas que tenía programadas en el Auditorio Nacional, en Guadalajara y su participación en el festival Cordillera, el 14 y 15 de septiembre.
“Me veo ante la imposibilidad de afrontar los próximos conciertos de septiembre en DF, Guadalajara y Bogotá. Tengo a toda mi oficina reprogramando los conciertos de aquí a los próximos meses”, explicó.
Rápidamente, la promotora Ocesa, que está a cargo de los eventos del rockero, reagendó los conciertos de Guadalajara y Ciudad de México.
El show que estaba previsto ofreciera el 21 de septiembre en el Auditorio Nacional se recorrió para el 21 de Enero de 2025 y el concierto que ofrecería el 19 de septiembre se recorrió para el 26 de enero del próximo año.
Sin embargo el concierto que Fito iba a dar en el Zócalo, que sería probablemente el último evento gratuito en la plancha bajo la administración de Martí Batres (Gobernador de la CDMX) aún no ha sido oficialmente reprogramado.