La venta de autos eléctricos ha crecido triple dígito de mayo a julio de 2024. En el último mes, el número de unidades electropropulsadas colocadas en el mercado mexicano fue de 2,939, lo que implicó un aumento de 208% comparado con el mismo periodo del año anterior.
Debido a factores como la disponibilidad de la red de carga o hasta el tamaño del mercado, hay algunos estados donde se venden más autos eléctricos que en otros. Habitualmente, las ventas se concentran en las grandes urbes, como la Ciudad de México y su zona metropolitana, así como Jalisco y Nuevo León.
Pero sumando todas las entidades, en México se han comercializado 15,119 autos eléctricos durante los primeros siete meses de 2024. Tan solo en este periodo, ya se superó por 6.68% a las unidades entregadas durante todo el año pasado, cuando se colocaron 14,172 vehículos.
De acuerdo con datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), estos son los 10 estados donde se comercializan más autos eléctricos: