Un hombre en Estados Unidos enfrenta un delicado conflicto legal con Disney tras la muerte de su esposa en un parque temático en Florida. Se trata de Jeffrey Piccolo, quien intentó demandar a Walt Disney Parks and Resorts por homicidio culposo, alegando que su esposa falleció debido a una reacción alérgica en uno de los restaurantes del parque.
Sin embargo, Disney busca llevar el caso a arbitraje en lugar de enfrentarlo en los tribunales, argumentando que Piccolo, al suscribirse a Disney+ en 2019, aceptó resolver cualquier disputa con la compañía mediante arbitraje, según los Términos de uso de la plataforma. Disney también sostiene que Piccolo aceptó una cláusula similar al crear una cuenta en el sitio web y la aplicación de Disney.
El abogado de Piccolo considera que Disney está intentando evitar un juicio a toda costa, lo que ha generado un intenso debate sobre las implicaciones de las cláusulas de arbitraje. Piccolo exige una compensación superior a $50,000, además de indemnización por dolor y sufrimiento, pérdida de ingresos y gastos médicos y funerarios.