Femsa, la compañía dueña de los establecimientos Oxxo y Oxxo Gas, anunció la reapertura de sus tiendas y estaciones de venta de combustibles en Nuevo Laredo, Tamaulipas, después de casi una semana de que decidió suspender sus operaciones porque no podía garantizar la seguridad a sus colaboradores.
La compañía ha anunciado este viernes en un comunicado de prensa que comenzará con la reapertura después de haber sostenido una serie de reuniones y alcanzado “acuerdos significativos” con autoridades estatales y federales. “En virtud de estos acuerdos, en Oxxo y Oxxo Gas consideramos que existen las condiciones necesarias para retomar operaciones con seguridad”, ha dicho.
Femsa decidió cerrar de manera temporal 191 tiendas Oxxo y siete estaciones de venta de combustibles Oxxo Gas en Tamaulipas. La compañía realizó denuncias de extorsión de manera previa a los cierres.
Entre los acuerdos alcanzados está la presencia policial en tiendas, la instalación de botones de pánico en las tiendas y estaciones con conexión al C5 y la formación de grupos de coordinación en seguridad con mesas de diálogo permanentes. Como parte del primer punto, las autoridades realizarán patrullajes en las zonas cercanas a las ubicaciones de la compañía.
Las tiendas y estaciones de venta de gasolina reabrirán de manera escalonada a partir de este viernes. Femsa no señaló si todas sus instalaciones en Nuevo Laredo quedarán listas para operar de manera normal hoy.