A partir de junio, el Tren Interurbano México-Toluca (TIMT), conocido como ‘El Insurgente’, cambiará sus tarifas, según lo anunciado por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF). El precio único de 15 pesos, que se estableció al inicio de sus operaciones en septiembre de 2023, se modificará para adoptar una estructura tarifaria más variada.
La nueva estructura de tarifas, según lo comunicado por la ARTF, entrará en vigor en junio de 2024. El costo del viaje entre las terminales de Observatorio en la Ciudad de México y el municipio de Zinacantepec, en el Estado de México, será de 100 pesos.
En la actualidad, El Insurgente está operando en su primer tramo, que abarca cuatro estaciones, desde Zinacantepec hasta Lerma, con una tarifa promocional de 15 pesos “vayas a donde vayas”, que estará vigente hasta junio de 2024, como se indica en la página oficial del Tren Interurbano.
Es importante recordar que el tren ofreció un mes de viajes gratuitos tras su inauguración en septiembre de 2023, lo que permitió que la población se familiarizara con este medio de transporte que está disponible todos los días del año de 6:00 a 22:00 horas.