Durante la tarde de este martes, el hijo del famoso escritor mexicano, José Agustín, confirmó el fallecimiento de la figura central de la contracultura mexicana, irreverente y melómano. En el extenso texto, donde sus familiares le dieron el último adiós, confirmaron que su fallecimiento se debió a una enfermedad.
Agustín fue un escritor de novelas, teatro, donde realizó guiones y crónicas periodísticas. También publicó ensayos y crónicas históricas, destacando los tres volúmenes de Tragicomedia mexicana.
A través de la cuenta de Facebook de su hijo, José Agustín Ramírez, escribió que “Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de José Agustín: esposo, padre, hermano, abuelo y escritor devoto de la literatura y la música, así como de sus lectores de cualquier edad. Quien fue un prolífico escritor, autor de novelas, cuentos, obras de teatro y guiones de cine. Guerrerense de corazón, autodidacta empedernido, amante de la comida y los placeres; jungiano, estudioso del I Ching, aficionado de la astrología e impulsor de todas las formas de contracultura. Se fue en paz, rodeado de su amorosa familia”, se leía en la publicación.