La nueva serie mexicana “Nadie nos vio partir”, producida por Netflix, tuvo su premier en Cinépolis Plaza Carso en la Ciudad de México. La serie, que se estrenará el próximo 15 de octubre en la plataforma, está inspirada en hechos reales tomados desde la novela homónima de Tamara Trottner.
La adaptación tiene como protagonistas a Tessa Ía y Emiliano Zurita; además de la dirección de Lucía Puenzo, y aborda el tema de la violencia vicaria, entendida como el uso de los hijos con fines de control o para infligir daño psicológico a la madre.
📖 Del papel a la pantalla, sin perder intensidad. Netflix (@NetflixLAT) presenta, este 15 de octubre, NADIE NOS VIO PARTIR la serie basada en la historia de Tamara Trottner (@tamaratrottner). 🎬 Una propuesta imperdible. pic.twitter.com/ET8fRFO6fM
— Alfaguara Editorial (@AlfaguaraMex) October 8, 2025
La serie, que consta de cinco episodios filmados por distintos países, se centra en Valeria, cuya vida se ve fracturada tras el rapto de sus hijos por su esposo, Leo, quien los aparta de ella durante dos años.
Síguenos en Facebook, Instagram, X, o Tiktok y entérate de lo más relevante en espectáculos.
Tamara Trottner, autora de la novela, ha comentado que la inspiración real proviene de su propia infancia: a los cinco años ella y su hermano fueron secuestrados por su padre para alejarlos de su madre, permaneciendo separados por dos años. También ha señalado que el rodaje se trabajó con la responsabilidad de retratar la historia sin “villanizar” de forma simplista a ningún personaje, de modo que aparezcan como personas complejas con motivaciones humanas, algunas equivocadas, pero reales.
Cuando su esposo secuestra a sus hijos en un acto de venganza, una joven madre debe luchar contra los prejuicios y el escándalo para traerlos de vuelta a casa, arriesgándolo todo por el amor prohibido que podría salvarla… o destruirla.
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) September 17, 2025
'Nadie nos vio partir' llega a Netflix este… pic.twitter.com/Q99NCwrKKy