Los Yankees se negaron a morir en el Yankee Stadium. En una noche que parecía perdida, Aaron Judge firmó una actuación monumental con un jonrón de tres carreras que encendió la remontada y mantuvo con vida a Nueva York, que se impuso 9-6 a los Toronto Blue Jays en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana. Con el triunfo, los neoyorquinos evitaron la barrida y forzaron el Juego 4.
Largest comeback in Yankees history in an elimination game.
— Jacob P.M.🌔 (@JacobBSpeaks) October 8, 2025
Largest blown lead loss by the Blue Jays in 2025.
Never give up.
pic.twitter.com/AWa1aDzROg
El equipo del Bronx se levantó de un déficit de cinco carreras para consumar su mayor remontada en un partido de vida o muerte y la segunda más grande en su historia de postemporada. Judge fue la figura indiscutible: se fue de 4-3 con tres anotadas, tres producidas y un boleto, además de una espectacular jugada defensiva en el jardín derecho.
Toronto había tomado ventaja de 6-1 gracias a un jonrón de dos carreras de Vladimir Guerrero Jr. en el primer inning, pero su defensiva colapsó en los momentos clave. Errores de Isiah Kiner-Falefa y Addison Barger abrieron la puerta para que los Yankees capitalizaran.
Aaron Judge (1) 🍁
— Yankees Home Runs (@NYY_HR) October 8, 2025
Opponent: Toronto Blue Jays
Pitcher: Louis Varland
Date: 10/07/2025 pic.twitter.com/HpwZRIBqAM
En el cuarto episodio, con dos en base, Judge conectó una recta de 99.7 mph que se estrelló contra el poste de foul del jardín izquierdo, igualando el marcador y desatando la euforia en el Bronx.
El dominicano Jazz Chisholm Jr. rompió el empate con un cuadrangular solitario en la quinta entrada, mientras que Giancarlo Stanton, Austin Wells y Ben Rice remolcaron las últimas carreras para sellar la victoria.
🐰⚾ Bad Bunny atrapó una pelota de foul en el juego Yankees vs. Blue Jays en el Bronx. El artista boricua disfrutó la jugada y mostró su lado más relajado antes del Super Bowl 2026. 🎤🔥 pic.twitter.com/B4fCRuxike
— INFO7MTY (@info7mty) October 8, 2025
El bullpen neoyorquino fue clave: cinco relevistas se combinaron para lanzar seis entradas y dos tercios en blanco, con Tim Hill llevándose la victoria y David Bednar apuntándose el salvamento.
Con esta victoria, Nueva York mejora su marca a 3-0 en juegos de eliminación en la presente postemporada. Este miércoles, el novato Cam Schlittler abrirá el Juego 4 con la misión de empatar la serie y llevarla a un decisivo quinto encuentro, mientras que Toronto apelará a su bullpen para intentar avanzar a su primera Serie de Campeonato desde 2016.