La primera edición de DesertCon en Monterrey se llevó a cabo el pasado fin de semana con una apuesta clara: convertir la Nave Lewis del Parque Fundidora en el epicentro del fandom. Los organizadores reunieron a figuras como Frankie Muniz, protagonista de “Malcom el de en medio”; Tom Welling, el superman de la serie “SmallVille”; y Elijah Wood, intérprete de Frodo en “El Señor de los Anillos”.
Las largas filas de acceso al evento y para esperar turno para conocer a los actores delataron el gran nivel de convocatoria que la convención logró en su primera edición. Cada uno de los actores tuvo una reunión especial con los asistentes VIP; pero también compartieron una conferencia con el público general en el escenario principal del evento.
Frankie Muniz, en particular, se robó los reflectores no solo por las sesiones de meet & greet sino por anécdotas que se hicieron virales, como las imágenes de él probando Chicharrón Ramos, episodios que ayudaron a humanizar la presencia de las estrellas y a convertir pequeños instantes en contenido memorable para los asistentes.
Lee también: Taylor Swift lanza ‘The life of a Showgirl’; un proyecto personal y controversial
La convocatoria y la programación, diseñadas para reunir a aficionados del anime, los cómics y la cultura audiovisual, buscaron posicionar a la DesertCon y a Monterrey como sede de convenciones de gran escala en el norte del país.
DesertCon ofreció el paquete clásico de las convenciones: sesiones de firmas, fotos con celebridades, paneles temáticos y espacios de interacción con creadores y expositores. Estas dinámicas funcionaron como imán para los diferentes cortes del público: desde el fan nostálgico hasta el joven seguidor de la cultura pop actual.
Síguenos en Facebook, Instagram, X, o Tiktok y entérate de lo más relevante en espectáculos.
A la convención también asistieron actores de doblaje, artistas de dibujo e ilustración y cosplayer, cada tipo de creador con su zona en el recinto, para que los asistentes pudieron acceder al tipo de contenido de su preferencia o pasear por las distintas regiones.