El hallazgo de los cuerpos descuartizados de Brenda del Castillo y Morena Verdi, de 20 años, y Lara Gutiérrez, de 15, conmocionó a Argentina. Las jóvenes habían sido secuestradas tras subir a una camioneta rumbo a una supuesta fiesta en el municipio de La Matanza, pero en realidad cayeron en una trampa de una banda de narcotráfico. Tras días de búsqueda, fueron encontradas torturadas, mutiladas y enterradas en el jardín de una vivienda en Florencio Varela. Cuatro personas fueron detenidas y la principal hipótesis apunta a una venganza criminal.
🚨Confirmaron oficialmente que los tres cuerpos hallados en Florencio Varela son los de Brenda Castillo (20), Morena Verri (20) y Lara Morena Gutiérrez (15)
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) September 24, 2025
Una cámara de seguridad las registró subiendo a una camioneta Chevrolet Tracker con patente adulterada, en La Tablada.… pic.twitter.com/Pba9OOhB3M
La brutalidad del crimen, que incluyó la transmisión de las torturas en una cuenta cerrada de redes sociales, desató una ola de protestas en distintas ciudades. Familiares, vecinos y colectivos feministas marcharon en la capital y en provincias bajo el lema “Ni Una Menos”, en rechazo a la violencia de género y al poder del narcotráfico en los barrios más pobres.
🔴 En Argentina, mujeres expulsaron a los policías que intentaron reprimir la marcha que exige justicia por las tres jóvenes (Brenda, Morena y Lara) asesinadas en Buenos Aires.
— Ciudadano Roberto Kiltro (@RobertoMerken) September 25, 2025
🔴 Las víctimas fueron torturadas antes de ser asesinadas, un hecho que ha desatado indignación.
Las… pic.twitter.com/3kXJcmIEB8