La más reciente película del director Paul Thomas Anderson, “Una batalla tras otra” se ha convertido en una de las favoritas para el premio Óscar. El filme, protagonizado por la estrella de Hollywood Leonardo DiCaprio, cuenta con una valoración del 98% por parte de la crítica en el portal Rotten Tomatoes, y la opinión del público también se mantiene positiva con un 88%.
En la película, DiCaprio interpreta a Bob Ferguson, un exrevolucionario que debe regresar a la acción para rescatar a su hija; Sean Penn interpreta al antagonista, mientras que Benicio del Toro tiene rol que pone en tensión fronteras y política migratoria.
ONE BATTLE AFTER ANOTHER es la película más política, adrenalínica y ambiciosa de Paul Thomas Anderson. Revolución y resistencia se cruzan en un relato feroz con un brillante DiCaprio, un inolvidable Sean Penn y un magistral Benicio del Toro. Racismo, extrema derecha y poder. pic.twitter.com/szQnGJ4lkh
— Adrián Monserrat (@AdrianMonserrat) September 25, 2025
Anderson se arriesga una vez más al combinar sátira política con drama familiar, el consenso de la crítica la posiciona como una aventura repleta de escenas de acción impresionantes, siendo la película más entretenida de Paul Thomas Anderson hasta el momento, y también una de las más ricas temáticamente.
Quizá te interese: Belinda deslumbra en la semana de la moda de Milán junto a Khaby Lame
Aunque el trasfondo de Una batalla tras otra revisita temas urgentes como el racismo, la inmigración y el autoritarismo (particularmente en el contexto de la frontera estadounidense), Anderson centra el corazón del relato en los vínculos humanos, sobre todo entre padre e hija. La joven actriz Chase Infiniti, en su debut, aporta una frescura emocional al rol de Willa, cuya presencia representa un puente entre el conflicto generacional y la esperanza de redención.
UNA BATALLA TRAS OTRA es probablemente la película mas PTA de PTA.
— rami (@ramiiicnca) September 26, 2025
Muy frenética, prácticamente no para nunca. Un viaje cargado de acción, persecuciones, humor, toques de drama y una sátira política y social que es el alma de la película, (Y LA MÚSICA!!!).
(1/3) pic.twitter.com/HczHkd9CSU
Su duración de alrededor 2 horas y 50 minutos, no parece pesar para los espectadores, quienes destacan el ritmo narrativo, las actuaciones intensas y la gran apuesta formal. Críticos especializados han señalado cómo Anderson retoma influencias del cine de los setenta y ejecuta una fusión entre lo clásico y lo contemporáneo.
Síguenos en Facebook, Instagram, X, o Tiktok y entérate de lo más relevante en espectáculos.
Fui a ver #UnaBatallaTrasOtra con expectativas altas y aún así me sorprendió. Todo el primer acto y el climax son brillantes. Para estudiar. Cuando había hecho una gran película sobre la resistencia y la paternidad, mete una persecución inolvidable 10/10 pic.twitter.com/utBnwriv6h
— Mariano Ojeda (@MarianoOjeda_) September 24, 2025