12

de

octubre

de

2025

- 5:11 pm

ESPACIO PUBLICITARIO

¡Los refrescos que debes evitar! Profeco advierte mejores y peores opciones en 2025

Se ha vuelto una costumbre en las familias de todo el país consumir refresco para acompañar la hora de comida. Mucho se ha hablado a cerca de los efectos en la salud que este hábito puede acarrear, y lo mejor siempre será optar por agua natural. Sin embargo, para todos aquellos que decidan consumir bebidas carbonatadas, podría ayudar evitar aquellos con concentraciones de azúcar más nocivas.

La Procuraduría Federal del Consumidor ha realizado un estudio comparativo para determinar los niveles de azúcar en los refrescos mexicanos y las cantidades encontradas, publicadas en la Revista del Consumidor, han sido preocupantes.

Refrescos con más azúcar:

  • Coca-Cola (600 ml): alrededor de 63 a 65 g de azúcar
  • Pepsi (600 ml):  de 60g a 62g de azúcar.
  • Manzanita Sol (600 ml) – aproximadamente 58g a 60 g de azúcar.
  • Jarritos de sabores – Hasta 59g de azúcar (depende del sabor).

Estas opciones contienen más del doble del límite diario recomendado por la Orgnización Mundial de la Salud (OMS), el cual se estima en tan solo 25g. Al beber cualquiera de estas opciones se está consumiendo en una sola bebida más de lo que se debería en todo el día.


Lee también: Maluma ofrece audífonos para niños durante sus conciertos tras polémica por regañar a fan


En México, uno de los países con mayor consumo de refrescos en el mundo, enfermedades como la diabetes o la obesidad son provocadas en gran medida por la normalización de azúcares en las comidas cotidianas de las familias.

La PROFECO continúa su esfuerzo por orientar a los consumidores en las mejores opciones de productos al informar el valor nutricional de los alimentos en el mercado. A pesar de que estas bebidas deben evitarse, pues también conllevan riesgos de enfermedades cardiovasculares, la institución ha comunicado también cuales son las opciones con menos azúcar en las estanterías mexicanas este 2025:

  • Coca-Cola Sin Azúcar: suplementa los azúcares con edulcorantes.
  • Pepsi Black: opción libre de azúcar añadida.
  • Sidral Mundet Light: contiene azúcares, pero es reducida en calorías.
  • Agua mineral con sabor: aunque no todas, sí existen marcan que no añaden azúcar al producto.

Aunque estas opciones suponen un riesgo menor al de el resto de refrescos, la recomendación de la PROFECO se mantiene en consumir bebidas naturales; la mejor opción siempre será el agua simple.


Síguenos en FacebookInstagramX, o Tiktok y entérate de lo más relevante en tendencias.


Compartir

ESPACIO PUBLICITARIO

Etiquetas:

Categoría: