12

de

octubre

de

2025

- 9:25 pm

ESPACIO PUBLICITARIO

¿Cómo te habla tu perro? Descubre la forma en que se comunica contigo

Para todo aquel que tenga un amigo de cuatro patas entender sus necesidades es primordial. Aunque los perros no tienen la capacidad de hablar tal y como los humanos, si tienen un lenguaje; un sistema de comunicación que utilizan para interactuar tanto con otros canes como con los humanos.

La primera clave para entender a los perros es que su comunicación no se basa en el ladrido, sino que interactúa con base en su expresión corporal. Por ejemplo, el habitual chasqueo de dientes que seguro has oído alguna vez, los lomitos lo utilizan para saborear y pasar partículas al órgano Jacobson y así determinan detalles como la edad, sexo y estado de salud de otros perros.

Pero eso no es todo, esta glándula es tan poderosa que, a través de ella, al lamer, se percatan de características físicas y psicológicas, como si hay una situación de estrés, medicamento o celo.

Los lamidos hacia los humanos

Los perros no solo recogen información de otros canes, ¡también de los humanos! Si tu perro te lame, se dará cuenta de si has comido recientemente (y quizá aproveche para pedirte un poco); pero también sabrá dónde has estado y con quien, ya sean otros humanos u otros animales.

Con tan solo lamerte tu cachorro puede conocer tu estado de salud y ánimo, incluso si hay químicos en tu piel; pero a pesar de que pueden obtener todos estos datos, también te lamen para comunicarte algo: amor.


Quizá te interese: ¿Por qué lo hizo? Influencer destroza su Switch 2 justo frente a la tienda de Nintendo – Enlace 13 Televisión


Para ellos, este gesto es un sinónimo de amor; pero no te confíes, que en otras ocasiones puede ser una forma de pedirte espacio de forma gentil, ya que se siente tenso y quiere evitar el conflicto.

¿Por qué se revuelcan?

Ellos aman revolcarse en sustancias olorosas (sí, sobre todo cuando los acabas de bañar), pero esto es porque están DEMASIADO felices y es una forma de liberar altos niveles de estrés positivo; aunque en otras ocasiones es bastante más simple: recoger y dejar información para otros perros.

Además, los olores intensos son un referente de estatus entre los perros, tú utilizas algunos perfumes; bueno, ellos no son tan sofisticados, con heces, orina o lodo están bien, no son tan exigentes. Por esto mismo, el marcaje es tan importante para ellos, y por cierto, tanto hembras como machos lo llevan a cabo en cualquier momento.

Ojos de ballena

Finalmente, los ojitos de ballena, esos de lado que parecen que juzgan y que han enternecido y provocado la risa y simpatía de miles en internet, no son tan tiernos como parecen.

Casi podría decirse que cuando tu perro te mira así, sí que te está juzgando; está tan tenso que te pide espacio con desesperación. Se siente atrapado y necesita que te alejes un momento, ya que de lo contrario podría llegar a atacar.


Síguenos en FacebookIntsagramX, o Tiktok y entérate de lo más relevante en tendencias.


Si llega al punto de mantener la boca entreabierta y jadear mientras te mira de esta manera significa que está realmente estresado.

Compartir

ESPACIO PUBLICITARIO

Etiquetas:

Categoría: