El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward largará desde la primera fila en las 500 Millas de Indianápolis 2025, tras clasificar en la tercera posición con una velocidad promedio de 232.098 mph (373.445 km/h). Esto lo convierte en el primer mexicano en lograr esta posición de privilegio en la mítica carrera de la IndyCar Series.
O’Ward compartirá la primera fila con el dos veces ganador Takuma Sato y el debutante Robert Shwartzman, quien sorprendió al quedarse con la pole position.
𝟻𝟶𝟶 𝙼𝚒𝚕𝚕𝚊𝚜 𝚍𝚎 𝙸𝚗𝚍𝚒𝚊𝚗á𝚙𝚘𝚕𝚒𝚜 𝟸𝟶𝟸𝟻
— 𝐃𝐚𝐧𝐢 𝐌𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨𝐥𝐚 (@DanniMendiola) May 19, 2025
Hermosa postal, la primera línea de la edición 109. ¡México presente! ♥️🇲🇽#IndyCar#PatoOWard#Indy500 pic.twitter.com/AAZYfe7yOc
Tras la sesión, el regiomontano celebró su clasificación: “Es un gran día. Vamos a comenzar en la primera fila, mi primera fila en la Indy 500; estoy muy emocionado pero sorprendido. Nosotros estamos contentos. Era mi objetivo. Yo me quería subir a la primera fila y si no iba a estar en la pole, quería estar en esa primera fila y es justo donde caí.”, declaró entre sonrisas.
Te puede interesar: ¿Llega a Chivas? Juan Carlos Osorio suena para dirigir al ‘Rebaño Sagrado’
Con dos segundos lugares conseguidos en 2023 y 2024, O’Ward buscará por fin romper la racha y conquistar la emblemática competencia el próximo domingo 25 de mayo.
Who wants to see @PatricioOWard on the @BorgTrophy ? pic.twitter.com/PV8M1Gn2Ij
— Tony Donohue (@tonydindy) May 19, 2025
Síguenos en Facebook, Intsagram, X, o Tiktok y entérate de lo más relevante en deportes.
Para el piloto de Arrow McLaren, esta representa una inmejorable oportunidad de revancha en el Indianapolis Motor Speedway.