Tres alumnas resultaron heridas este lunes en un ataque con cuchillo en la escuela Vähäjärvi, ubicada en la ciudad de Tampere, al sur de Finlandia. El presunto agresor, un joven de 16 años, fue detenido poco después del incidente, ocurrido cerca de las 10:45 de la mañana, hora local.
La Policía confirmó que las víctimas son estudiantes del mismo centro y que, aunque presentan heridas en el cuello, la mano y la cintura, ninguna se encuentra en peligro de muerte. Según medios locales, el ataque podría haber sido premeditado y dirigido específicamente contra niñas, conforme a un mensaje y video publicados por el agresor antes del ataque.
❗️🔪🇫🇮 – On the morning of May 20, 2025, a 16-year-old male student carried out a knife attack at Vähäjärvi School in Pirkkala, Finland, injuring three fellow pupils.
— 🔥🗞The Informant (@theinformant_x) May 20, 2025
The assailant, who deliberately targeted female students, was apprehended by authorities shortly after the… pic.twitter.com/ur41vSOHFb
En esos contenidos, el joven declaraba su intención de cometer un acto “significativo” con un cuchillo, dirigido a niñas, con la idea de pasar entre dos y cuatro años en prisión. También mencionaba su aislamiento social y su falta de interés en establecer vínculos personales.
El ministro de Educación de Finlandia, Anders Adlercreutz, condenó el suceso y expresó su solidaridad con las víctimas, al tiempo que pidió esperar los resultados de la investigación en curso para esclarecer los motivos y circunstancias del ataque.