En un contexto de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, debido a los aranceles impuestos por el país norteamericano que alcanzaron un 145% para el país asiático, China ha limitado la proyección de cine estadounidense. Sin embargo, las versiones live action de “Cómo entrenar a tu dragón “y “Lilo & Stitch” han obtenido la aprobación para estrenarse en cines chinos, lo que representa un avance significativo para ambas producciones.
La adaptación de “Cómo entrenar a tu dragón”, dirigida por Dean DeBlois, quien también estuvo a cargo de la trilogía animada original, se estrenará el 13 de junio de 2025.
Esta versión promete mantener la esencia de la historia original, con Mason Thames interpretando a Hipo y Gerard Butler retomando su papel como Estoico el Vasto. La película estará disponible en formatos IMAX y 3D, para ofercer una experiencia visual inmersiva para el público chino.
Te puede interesar: ¡Emergencia gamer! Xbox aumenta al menos un 20% sus costos ¿Qué pasará con la industria?
Por otro lado, “Lilo & Stitch”, la entrañable historia de una niña hawaiana y su peculiar amigo extraterrestre también ha sido aprobada para su estreno en China. La película, dirigida por Dean Fleischer Camp, se lanzará el 23 de mayo de 2025.
Maia Kealoha interpretará a Lilo, mientras que Chris Sanders, quien coescribió y dirigió la versión animada de 2002, volverá para dar voz a Stitch. Otra producción de Disney aprobada para estrenarse en el país asiático es “Elio” la historia de un niño de 11 años obsesionado con los extraterrestres, quien accidentalmente se convierte en el embajador de la Tierra en el Comuniverso, un paraíso interplanetario; este filme esta dispuesto para estrenarse el 12 de junio del mismo año.
La aprobación de estas películas para su exhibición en China es significativa al considerar las restricciones que el país impone a las producciones extranjeras. Esta decisión podría indicar una apertura en las relaciones culturales y comerciales entre China y Estados Unidos, al menos en el ámbito cinematográfico.
Síguenos en Facebook, Intsagram, X, oTiktok y entérate de lo más relevante en espectáculos.
Además, permite a Disney y Universal Pictures acceder a uno de los mercados cinematográficos más grandes del mundo, lo que podría influir positivamente en la recaudación global de ambas películas. El éxito de estas adaptaciones en China también podría alentar futuras colaboraciones y estrenos internacionales en el país.
