La banda mexicana Maná no logró ser incluida en la generación 2025 del Salón de la Fama del Rock and Roll, a pesar de haber hecho historia como la primera agrupación que canta íntegramente en español en ser nominada a este prestigioso reconocimiento.
Tras conocerse los resultados, Fher Olvera, vocalista del grupo, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, agradeciendo a la institución por considerar a Maná y resaltando la importancia de la nominación: “Aunque no ganamos, fue un grito de guerra para toda la música y la comunidad latina”.
Olvera también expresó que, más allá de los reconocimientos, el verdadero premio para Maná ha sido siempre el cariño de su público: “Verlos cantar, verlos bailar, ver cómo se empapan de nostalgia, eso es lo más grande que tenemos”.
Mientras Maná deberá esperar una nueva oportunidad, el Salón de la Fama del Rock and Roll anunció a los artistas que formarán parte de la generación 2025, entre los que se encuentran Chubby Checker, Joe Cocker, Bad Company, Cyndi Lauper, Outkast, Soundgarden, The White Stripes, Warren Zevon y Salt-N-Pepa.