23

de

diciembre

de

2024

- 8:56 pm

ESPACIO PUBLICITARIO

Comercio electrónico aumenta entre la población mexicana esta Navidad

En plena temporada navideña, el comercio electrónico sigue creciendo como una opción favorita entre la población mexicana. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 88% de los consumidores planea adquirir algún producto o servicio durante estas fechas, donde un 87% de ellos optará por el canal digital para realizar sus compras.

Según la AMVO, 45% de los consumidores planea mantener el mismo nivel de gasto que el año anterior, mientras que un 25% espera gastar más. Por otro lado, un 26% prevé reducir sus compras y un 4% asegura que no participará en el consumo navideño.

De acuerdo con la asociación, moda encabeza la lista de artículos más deseados, con un 38% de intención de compra, seguida por electrónicos, juguetes, bebidas, productos de belleza y alimentos, con un 28%, 26%, 24%, 23% y 21% respectivamente.

La AMVO detalló que otros artículos relevantes incluyen videojuegos con un 20%, electrodomésticos con un 18%, celulares con un 16% y muebles y decoración con un 15 por ciento.

El organismo agregó que entre quienes no planean adquirir productos o servicios durante la temporada navideña, un 32% indica que ya realizaron compras durante campañas previas como El Buen Fin o Black Friday.

Detalló que otros motivos incluyen no tener el hábito de consumo en esta temporalidad con un 11%, limitaciones económicas con otro 11%, considerar innecesarias las compras con también un 11%, percibir los precios como excesivos con un 5% o considerarlas un gasto superfluo también con un 5 por ciento.

La AMVO agregó que la Navidad también se vive en casa, y los mexicanos planean celebrarla comprando regalos para amigos y familiares con un 61%, organizando cenas en sus propios hogares con un 50% o cocinando personalmente con un 42%. Además, un 37% dedicará tiempo a decorar su hogar y un 36% asistirá a reuniones en casa de amigos o familiares.

Compartir

ESPACIO PUBLICITARIO

Etiquetas:

Categoría: