En una nueva reunión privada entre el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, se estableció que la prioridad es la consecución de la seguridad, por lo que el trabajo unido de todas las instancias va encaminado a combatir a los grupos generadores de la violencia.
La reunión celebrada en Palacio de Gobierno fue divulgada por el ejecutivo estatal a través de un mensaje en su cuenta de “X”, a 24 horas de que un elemento de investigación del equipo de García Harfuch fue asesinado en el fraccionamiento Villas del Río, en la capital del estado, donde otro elemento de la corporación resulto herido.
En el mensaje divulgado, Rocha Moya hizo mención que por la coordinación permanente que sostiene con las instituciones del gobierno federal se reunió con el funcionario federal, coordinador de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
A través de su cuenta de “X”, el ejecutivo estatal mencionó que la prioridad es la consecuencia de la seguridad y la paz de los sinaloenses, con el trabajo unido de todas las instancias, para combatir a los grupos generadores de violencia en el marco de afirmación del Estado de derecho.