El cantante Raphael, de 81 años se encuentra hospitalizado tras sufrir un accidente cerebrovascular mientras se encontraba en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, donde estaba grabando el programa de navidad de “La Revuelta” de David Broncanom, de acuerdo al diario EL PAÍS.
El medio español confirma que el intérprete de éxitos como “Mi gran noche” y “Como yo te amo” salió por su propio pie y se subió a la ambulancia donde fue trasladado al hospital Hospital Clínico San Carlos. Un portavoz de TVE explicó que el cantante “estaba grabando el programa, no se ha encontrado bien y ha salido por su propio pie a coger la ambulancia”.
Fuentes del Samur de Madrid confirmaron, por su parte, que una persona de unos 80 años fue atendida por una “patología cerebrovascular en la calle Tres Cruces”, donde se encuentra el Teatro Príncipe Gran Vía que da cobijo al espacio que presenta David Broncano.
La última aparición pública de Raphael tan solo 24 horas antes en el programa de “El Hormiguero” junto a Pablo Motos; el artista tiene dos conciertos programados en el Wizink Center de Madrid, el 20 y 21 de diciembre, en el marco de su gira “Victoria”.
¿Quién es el cantante Raphael?
Con más de 60 años de carrera musical, Raphael suma 86 discos publicados, su despegue como estrella musical se produjo a principios de la década de 1960, cuando ganó el Festival de Benidorm y representó a España en Eurovisión en 1966 y 1967 con las canciones “Yo soy aquel” y “Hablemos del amor”.
Su importancia en la industria musical es tal, que Raphaeles uno de los cuatro artistas en todo el mundo que dispone de un disco de uranio por haber vendido más de 50 millones de copias a lo largo de su trayectoria.
En 2003, el cantante reconocido por “Hablemos del amor” o “Yo soy aquel”, uno de los más populares de la escena española, se cometió a un trasplante de hígado para poner fin a la hepatitis B, una enfermedad que sufría desde que tenía 20 años.
En noviembre lanzó “Ayer…Aún”, un recopilatorio de grandes canciones francesas de los años 60 y 70 del siglo pasado, “por la pura gozada de cantarlas”, y en el que se saca la espina de cantar “a dúo” y en francés con la gran Edith Piaf.
En entrevista con EFE en noviembre, Raphael habló de su más reciente disco, dijo que la decisión de grabar este material fue “por la pura gozada de cantarlas, por que a mí no me hace falta para nada hacer esto, pero para mí es un honor hacerlo”.
Para el español representó todo un orgullo este trabajo, pues fue, como le dijo una vez el cantante francés Charles Aznavour, “estar en el grupo, en el grupo que estamos, que somos y se refería, pues eso, a Juliette Gréco, Edith Piaf, Jacques Brel, a todos los cantantes entre los cuales él me metía”, dijo con emoción hace unas semanas.
A través de sus redes sociales, el programa “La Revuelta”, donde el cantante Raphael comenzó a sentirse mal, explicó que no pudieron realizar la grabación como estaba previsto.
“Por el momento, solo sabemos que ha sido trasladado al hospital. Le enviamos un fuerte abrazo y deseamos que se recupere pronto para poder recibirlo nuevamente en el programa”, compartieron.”
El cantante Raphael ha pasado la noche ingresado en un hospital de Madrid, “tranquilo, consciente y acompañado de sus hijos”, según informaron este miércoles fuentes del entorno del artista, que también confirmaron que no ha sufrido un ictus.
A primera hora de este miércoles, la esposa de Raphael, Natalia Figueroa, y su nieta Manuela, acudieron a visitarlo al hospital Clínico de Madrid, donde se encuentra desde ayer martes por la tarde.
Desde la oficina de representación insistieron anoche en que se encuentra “bien” y que son “positivos” sobre la recuperación del cantante después del susto.
Raphael ya fue visto por un neurólogo y sometido a varias pruebas. Se queda ingresado para continuar hoy miércoles con más exámenes.