Jay-Z y Beyoncé asistieron al estreno de Mufasa: El Rey León en Los Ángeles para apoyar a su hija Blue Ivy Carter. En esta película, un niño de 12 años interpreta a Simba (Donald Glover) y Kiara, la hija de Nala (Beyoncé), en la precuela fotorrealista de El Rey León de 2019. Ambos, Glover y Beyoncé, repetirán sus roles de voz en esta nueva versión.
La aparición de Jay-Z en la alfombra roja ocurrió un día después de que fuera nombrado en una demanda civil, acusándolo junto a Sean “Diddy” Combs de agredir a una niña de 13 años en 2000. La demanda, inicialmente presentada en octubre contra Combs, también fue reinstaurada contra Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter.
Jay-Z defendió su inocencia, acusando al abogado de la demandante, Tony Buzby, de intentar chantajearlo y presionarlo para que abandonara el caso. Carter afirmó que las acusaciones eran parte de un intento de explotación personal y que estaba dispuesto a exponer al acusador por fraude, rechazando las afirmaciones como absurdas y dañinas.