El diputado federal por el distrito XVIII de Veracruz, Benito Aguas Atlahua, fue asesinado a balazos en la comunidad de Tepenacaxtla, en el municipio de Zongolica, en la zona centro del estado. El político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue atacado mientras viajaba en una camioneta por desconocidos.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el suceso, señalando que Aguas Atlahua resultó herido y, lamentablemente, falleció horas después debido a las heridas provocadas por los disparos. El diputado recibió dos balazos: uno en la cabeza y otro en el tórax.
La Fiscalía también indicó que ya se había abierto una carpeta de investigación sobre el caso. Benito Aguas, quien también fue alcalde de Zongolica con licencia, había estado en la cabecera municipal el fin de semana, interactuando con la gente de la zona. En las elecciones federales del 2 de junio, solicitó licencia como alcalde para postularse como diputado federal.
Aguas Atlahua también había competido en las elecciones de 2017 por la presidencia municipal, aunque sin éxito, y fue suplente en la diputación local del distrito 12 con sede en Zongolica. Estudió Ingeniería en Control de Calidad en la Universidad Veracruzana.