22

de

diciembre

de

2024

- 8:49 pm

ESPACIO PUBLICITARIO

El Papa Francisco recibió el primer ‘papamóvil’ eléctrico del mundo

Por primera vez en la historia, el Papamóvil será completamente eléctrico. Mercedes-Benz, que ha suministrado vehículos al Vaticano durante 94 años, presentó este modelo al Papa Francisco en una ceremonia en el Vaticano. Basado en el nuevo Mercedes-Benz Clase G eléctrico, este SUV fue diseñado específicamente para cumplir con los rigurosos estándares de seguridad y sostenibilidad del Vaticano, en línea con la visión ecológica de la encíclica Laudato Si.

Este vehículo llega justo a tiempo para el Jubileo de 2025, un evento que reunirá a millones de peregrinos en Roma. Con su propulsión eléctrica, el Papamóvil permitirá al Papa realizar sus apariciones públicas sin generar emisiones contaminantes.

El diseño y la fabricación del vehículo fueron realizados de manera artesanal por equipos de expertos en Graz, Sindelfingen y Roma. La propulsión eléctrica, adaptada a las bajas velocidades necesarias durante las ceremonias, asegura que todos los detalles técnicos se ajusten a las exigencias vaticanas.

El Papamóvil tiene un asiento principal, regulable en altura y ubicado en el centro, para que el Papa pueda saludar al público desde diversos ángulos. Además, dos asientos adicionales para su equipo de seguridad y una estructura con techo desmontable protegen al Papa de las inclemencias del tiempo. La carrocería es de color blanco perla, el distintivo clásico de estos vehículos.

La relación entre Mercedes-Benz y el Vaticano comenzó en 1930 con el suministro de un Nürburg 460 Pullman Saloon para el Papa Pío XI. Desde entonces, la marca ha proporcionado vehículos adaptados a las necesidades de los Papas, incluyendo el 300 Landaulet de Juan XXIII y el G 500 de Juan Pablo II, el primer Papamóvil oficial.

Compartir

ESPACIO PUBLICITARIO

Etiquetas:

Categoría: