Con la promesa de primero los pobres y olvidados, combatir la corrupción y trabajar en coincidencias y dirimir diferencias, la morenista Norma Rocío Nahle García tomó protesta de ley como la primera gobernadora constitucional del Estado de Veracruz para el periodo 2024-2030.
En sesión solemne de la Sexagésima Séptima Legislatura del Estado y ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a gobernar con honradez, acelerar la transformación, administrar bien los recursos y mostrar que el estado está listo para exhibir la cultura y retomar la vocación turística.
Tras rendir la protesta de ley “mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la Nación y el estado de Veracruz”, aseguró ser una mujer capaz para llevar los destinos de Veracruz a buen puerto.
“Soy mujer capaz, fuerte y preparada y en estos seis años me verán trabajando para lo que el pueblo me mandató: para ser su gobernadora con a, tengo la fortuna de contar con una familia solidaria con mi esposo y mis hijas y caminarán a mi lado en forma respetuosa y respetuosa ante el pueblo veracruzano”, dijo.
Se comprometió a trabajar para erradicar cualquier tipo de discriminación ya sea de género, origen, etnia o credo, pues rememoró que para llegar a su posición no solo se dio una batalla electoral, sino ideológica con muestras claras de severos tintes machistas.
“Trabajar para mantener la paz, unidad y respeto”, adelantó.
Aseguró que habrá respeto, diálogo y servicio de todos los sectores de su gobierno con las comunidades indígenas y pueblos originarios, ya que –dijo- se tiene claro que para lograr el bien de todos, primeros los pobres y olvidados de siempre.
Anunció que durante su administración se llevara a cabo la construcción de Centros de Justicia para las Mujeres en las ciudades de Coatzacoalcos, Veracruz, Orizaba y Alamo, que se sumarán al existente en Xalapa.
Y dijo que trabajará con los colectivos de búsqueda para localizar a los ausentes y que revisarán las concesiones de agua en todo el territorio veracruzano, una entidad que sufree por abasto del vital liquido.
“No les voy a fallar y lo que me mantiene aquí es un profundo amor a Veracruz” dijo y arengó: que viva la transformación / que viva Veracruz / que viva México, que viva Claudia Sheimbaum.
