Así fue la toma de protesta de Rocío Nahle como primera gobernadora de Veracruz
Ver imagen completa
Nacional

Así fue la toma de protesta de Rocío Nahle como primera gobernadora de Veracruz

lunes, 2 de diciembre de 2024

Con la promesa de primero los pobres y olvidados, combatir la corrupción y trabajar en coincidencias y dirimir diferencias, la morenista Norma Rocío Nahle García tomó protesta de ley como la primera gobernadora constitucional del Estado de Veracruz para el periodo 2024-2030.

En sesión solemne de la Sexagésima Séptima Legislatura del Estado y ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a gobernar con honradez, acelerar la transformación, administrar bien los recursos y mostrar que el estado está listo para exhibir la cultura y retomar la vocación turística.

Tras rendir la protesta de ley “mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la Nación y el estado de Veracruz”, aseguró ser una mujer capaz para llevar los destinos de Veracruz a buen puerto.

“Soy mujer capaz, fuerte y preparada y en estos seis años me verán trabajando para lo que el pueblo me mandató: para ser su gobernadora con a, tengo la fortuna de contar con una familia solidaria con mi esposo y mis hijas y caminarán a mi lado en forma respetuosa y respetuosa ante el pueblo veracruzano”, dijo.

Se comprometió a trabajar para erradicar cualquier tipo de discriminación ya sea de género, origen, etnia o credo, pues rememoró que para llegar a su posición no solo se dio una batalla electoral, sino ideológica con muestras claras de severos tintes machistas.

“Trabajar para mantener la paz, unidad y respeto”, adelantó.

Aseguró que habrá respeto, diálogo y servicio de todos los sectores de su gobierno con las comunidades indígenas y pueblos originarios, ya que –dijo- se tiene claro que para lograr el bien de todos, primeros los pobres y olvidados de siempre.

Anunció que durante su administración se llevara a cabo la construcción de Centros de Justicia para las Mujeres en las ciudades de Coatzacoalcos, Veracruz, Orizaba y Alamo, que se sumarán al existente en Xalapa.

Y dijo que trabajará con los colectivos de búsqueda para localizar a los ausentes y que revisarán las concesiones de agua en todo el territorio veracruzano, una entidad que sufree por abasto del vital liquido.

“No les voy a fallar y lo que me mantiene aquí es un profundo amor a Veracruz” dijo y arengó: que viva la transformación / que viva Veracruz / que viva México, que viva Claudia Sheimbaum.

Noticias Relacionadas