La Secretaría de Marina-Armada de México incautó más de tres toneladas de cocaína en dos operativos realizados el 20 y 21 de noviembre al sureste de Acapulco, Guerrero. En la primera acción, 30 costales con aproximadamente 1,554 kilos de droga fueron localizados a 180 millas náuticas de la costa, mientras que en la segunda, 45 costales con 1,786 kilos fueron asegurados a 170 millas náuticas.
El operativo se llevó a cabo durante patrullajes marítimos con buques tipo Patrulla Oceánica. La droga fue entregada a las autoridades para las investigaciones correspondientes. Estos aseguramientos refuerzan las acciones contra el narcotráfico en aguas nacionales.
La presunta droga asegurada, fue puesta a disposición ante las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
“Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que efectúa la Armada de México para inhibir la acción delincuencial, con el fin de coadyuvar al mantenimiento de la seguridad y el Estado de derecho en las Zonas Marinas Mexicanas”, reportó la Semar.