Matt Gaetz anunció hoy que se retira de la nominación como fiscal general de Estados Unidos, en medio de los señalamientos de conducta sexual inapropiada.
“Aunque el impulso era fuerte, está claro que mi confirmación se estaba convirtiendo injustamente en una distracción para el trabajo crítico de la Transición Trump/Vance”, escribió Gaetz en una declaración.
“No hay tiempo que perder en una refriega innecesariamente prolongada en Washington, por lo que retiraré mi nombre de la consideración para servir como Fiscal General. El DOJ de Trump debe estar en su lugar y listo el día 1”.
La selección de Gaetz por parte del ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump, desató polémica, ya que el Comité de Ética de la Cámara de Representantes sopesaba publicar un informe sobre acusaciones de irregularidades, incluyendo “conducta sexual inapropiada y uso de drogas ilícitas” por parte de Gaetz.
Según los señalamientos, Gaetz tuvo relaciones sexuales con una menor a cambio de dinero. El Comité votó a favor de retener la información.
Gaetz ha negado en repetidas ocasiones haber cometido irregularidades.
Tras el anuncio de Gaetz, el virtual presidente electo, Donald Trump, elogió su decisión de retirarse de la nominación como Fiscal General de EU.
“Aprecio enormemente los recientes esfuerzos de Matt Gaetz por conseguir la aprobación para ser Fiscal General. Lo estaba haciendo muy bien pero, al mismo tiempo, no quería ser una distracción para la Administración, por la que tiene mucho respeto.”
“Matt tiene un futuro maravilloso, ¡y estoy deseando ver todas las grandes cosas que hará!”, escribió en un post en Truth Social.