Este lunes, Tabasco experimentó otra jornada de violencia. A diferencia de los eventos similares que se han registrado desde que el gobernador Javier May Rodríguez asumió el cargo hace cinco semanas, esta vez los incidentes no comenzaron en jueves, causando inquietud en la población.
Entre los hechos reportados, destaca el asesinato de dos personas en la carretera Villahermosa-Frontera, en un ataque armado captado en video por automovilistas.
La carretera Villahermosa-Frontera fue cerrada a la altura de la villa Ocuiltzapotlán. También se reportaron incendios de tres vehículos en las colonias Santo Domingo y Estanzuela, del municipio de Centro, que incluye a la capital, Villahermosa.
En los últimos días, Tabasco ha sido escenario de actos violentos, aparentemente motivados por enfrentamientos entre grupos criminales rivales con operaciones en Villahermosa.
El 7 de noviembre, estos grupos incendiaron dos vehículos y una tienda de conveniencia en al menos dos de las carreteras federales que conducen a Villahermosa.