La fiscalía argentina informó este jueves que tres personas han sido acusadas por su relación con la muerte del cantante británico Liam Payne. Según el comunicado, las imputaciones son por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, y suministro y facilitación de estupefacientes.
Uno de los acusados, quien estaba con el cantante, enfrenta cargos por abandono de persona seguido de muerte, así como por suministrar y facilitar estupefacientes. Un empleado del hotel y otra persona también fueron imputados por suministrar narcóticos.
Las autoridades argentinas han estado investigando los últimos días del artista en el hotel CasaSur, realizando nueve allanamientos en Buenos Aires. Durante la investigación, se tomaron múltiples testimonios y se revisaron más de 800 horas de grabaciones de cámaras de seguridad. También se extrajo forense el celular de Payne, y se revisaron los registros del hotel.
Los análisis toxicológicos encontraron restos de alcohol, cocaína y un antidepresivo en el cuerpo de Payne. La autopsia determinó que la causa de su muerte fue un “politraumatismo” con hemorragias internas y externas, consecuencia de la caída. Su cuerpo fue entregado a sus familiares para ser repatriado al Reino Unido, donde se celebrará un funeral en su honor.