Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y pacientes en la Clínica 1 de Cuernavaca, Morelos, experimentaron momentos de pánico cuando se escucharon disparos dentro del hospital este jueves por la tarde, dejando al menos tres personas heridas.
Según los primeros informes, hombres armados ingresaron al área de emergencias del IMSS en Cuernavaca, aparentemente con la intención de acabar con un hombre que había sido herido de bala en Jiutepec. Alrededor de las 17:30 horas, los servicios de seguridad de Cuernavaca y Morelos recibieron una alerta de que personas desconocidas habían ingresado al hospital y disparado en el área de urgencias mientras buscaban a su objetivo, a quien finalmente no encontraron.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos y de la Fiscalía General del Estado (FGE) entraron al hospital para localizar a los agresores, ya que había rumores de que se habían ocultado en el edificio o incluso tomado rehenes, lo que generó desinformación en redes sociales. El secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Urrutia Lozano, confirmó que no hubo detenidos, y que la revisión del hospital fue solo por protocolo.
El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, aclaró que los agresores no ingresaron al hospital, sino que dispararon en el exterior con el propósito de ultimar a un individuo herido en Jiutepec.