Recientemente, se ha informado sobre una caída en las ventas del Nintendo Switch y, en un informe financiero de la marca, se revelaron detalles sobre los proyectos audiovisuales que tiene planeados para el futuro.
La información fue compartida por IGN, que mostró una diapositiva del informe en la que se destaca el área de ‘Contenido Visual’ de la compañía. En la presentación se menciona la película de Super Mario Bros. estrenada en 2023, la secuela prevista para 2026 y, en el extremo derecho, un póster de la película de La Leyenda de Zelda, programada para el año 202X.
El año pasado se especuló que Nintendo estaba buscando llevar más de sus franquicias a la pantalla grande, incluso mencionando una posible colaboración con Sony. Aunque no se ha revelado el argumento de la película, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, confirmó que ya se está trabajando en el proyecto, con un estreno esperado antes de 2030.
Furukawa señaló: “Estamos creando una nueva película animada basada en el mundo de Super Mario Bros., cuyo estreno en cines está previsto para abril de 2026. Además, estamos desarrollando una película de acción real de The Legend of Zelda”.