Por tercera vez en el año, Nvidia se convirtió en la empresa más valiosa del mundo, al alcanzar una capitalización de 3.43 billones de dólares, superando a Apple, que cerró la jornada en 3.38 billones.
Las acciones del fabricante de chips subieron 2.9% en la sesión, hasta los 139,93 dólares. Nvidia se ha disparado más del 850% desde finales de 2022, subrayando cuán dominante se ha vuelto la inteligencia artificial en Wall Street.
El hecho de que Nvidia haya superado a Apple en capitalización de mercado no solo transmite que es el mayor beneficiario del ciclo de infraestructura de IA, sino que sugiere que la gente espera que el auge de la IA continúe indicó Fall Ainina, director de investigación de James Investment Research.
NVIDIA Y LA IA IMPULSAN A WALL STREET
De acuerdo con cálculos de Bloomberg, la compañía representa el 7% del peso del S&P 500 y es responsable de aproximadamente una cuarta parte del aumento del 21% del índice de referencia este año.
Las empresas más grandes de Wall Street, Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet, están muy expuestas a la inteligencia artificial y, con excepción de la dueña del iPhone, todas estas empresas se encuentran entre los clientes más importantes de Nvidia.
Nvidia dará a conocer sus resultados trimestrales a finales de este mes y los analistas esperan que sus ingresos se dupliquen en el año fiscal actual y aumenten un 44% durante el siguiente.