Ángela Aguilar fue reconocida como Mujer del Año 2024 por la revista Glamour, que celebra por tercera vez el evento Glamour Women Of The Year, con el objetivo de reconocer a aquellas mujeres que, a través de sus proyectos y logros, se convierten en modelos a seguir, y no solo celebra sus éxitos, sino que también tiene como objetivo inspirar a futuras generaciones.
A través de sus redes sociales, Glamour compartió una portada de Ángela Aguilar junto con una entrevista y una sesión fotográfica en la que la intérprete de “La Llorona” habla sobre el empoderamiento femenino y su carrera musical.
Después de que se anunciara su reconocimiento, muchos usuarios en redes sociales se manifestaron en contra de Ángela, criticando la decisión con comentarios como “qué falta de respeto para otras mujeres”, “pocos valores tienen”, “cómo pueden elegir a la más odiada de México”, “ella no nos representa” y “se equivocaron”, pidiendo que se le retire el reconocimiento.
Ademas, el título generó críticas por la distinción y sus declaraciones durante la entrevista relacionada con el anuncio. Las reacciones adversas se enfocaron en su actitud y su postura sobre temas feministas.
“Siento que merezco esto, pero no entiendo por qué me han considerado. Estoy en el proceso de descubrir lo que significa ser mujer. Pasar de niña a joven adulta es un camino, y creo que todavía estoy aprendiendo quién soy. Parte de ser mujer es conocer tu poder femenino y tu energía divina femenina. Ha sido un gran viaje para mí, y aún hay muchas cosas que no sé sobre mí misma”.
La cantante destacó su deseo de que el público entienda que, a pesar de su imagen madura, está en una etapa de aprendizaje y autodescubrimiento, enfatizando que está explorando quién quiere ser. También mencionó como problemas significativos el falso feminismo, los conflictos entre mujeres, la violencia de hombres hacia mujeres y los feminicidios en México.