Luego de dos semanas consecutivas de disfrutar descuentos a su cuota por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el litro de gasolina Magna no tendrá subsidio para la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Así la cuota por IEPS por litro de Magna será de 6.17 pesos por litro. En tanto, la gasolina Premium y el diésel tampoco gozarán de descuentos, refiere el Diario Oficial de la Federación (DOF).
La cuota para la gasolina de mayor octanaje será de 5.21 pesos por litro, y para el diésel de 6.78 pesos por litro.
¿Para qué sirven los subsidios a las gasolinas?
Cuando suben los precios del petróleo y combustibles a nivel global, Hacienda brinda un estímulo o subsidio a la cuota IEPS que le cobra a las gasolinas en México, con el objetivo de amortizar el alza en precios en el mercado interior. Otorgar subsidios representa una menor recaudación por IEPS para el sector público.
Precio de la gasolina
El viernes 25 de octubre el precio promedio por litro de gasolina Magna es de 23.95 pesos, el de la Premium es de 25.36 pesos, y el litro de diésel es de 25.53 pesos, de acuerdo con el sitio PetroIntelligence.