México e India tienen el objetivo de potenciar el comercio y las inversiones entre ambos países en sectores clave, de acuerdo con lo acordado por Marcelo Ebrard, secretario de Economía, en conjunto con una delegación empresarial de alto nivel del país asiático.
Una delegación de más de 20 dueños y directivos de empresas indias en manufactura, movilidad eléctrica, semiconductores, farmacéutico, energías renovables, tecnologías de la información, turismo, biotecnología y farmacéutico, fue recibida en el país.
Los empresarios aseguraron estar interesados en comprender la gama de incentivos disponibles con el cambio de gobierno en México.
Algunos de los planes de la presidenta Claudia Sheinbaum mencionados por el secretario Ebrard son el desarrollo de corredores industriales y obras de infraestructura, así como el aprovechamiento demográfico de México y las ventajas competitivas que esto significa.
“Muchas de las empresas participantes en la reunión cuentan ya con inversiones en el país y buscan expandir sus operaciones, mientras que existe un esfuerzo concertado para alentar a las empresas mexicanas a diversificar su presencia en el mercado”, sostuvo la Secretaría de Economía.
La delegación india estuvo encabezada por R Dinesh, presidente del Consejo Internacional de la Confederación de la Industria India y también se contó con gestión por parte de la Cámara de Comercio India-México