Un grupo de seguidores de la cantante estadounidense Taylor Swift ha lanzado una nueva estrategia para apoyar a la demócrata Kamala Harris en su camino hacia la Casa Blanca. La campaña, denominada “Swifties 4 Kamala”, se alinea con los conciertos de su exitosa gira “The Eras Tour”, según informó la revista Newsweek.
El equipo de Swifties 4 Kamala se ha asociado con varias organizaciones para implementar una campaña masiva de contacto directo con votantes, centrada en distritos clave de Estados Unidos. Durante las retransmisiones en vivo de los conciertos, los seguidores de Swift enviarán millones de mensajes de texto. La iniciativa, conocida como “Election Day: Eras Tour (GOTV Version)”, tiene como objetivo movilizar a los jóvenes votantes, un grupo esencial para las elecciones de 2024. Se estima que durante tres fines de semana de conciertos, los fans enviarán alrededor de 13.5 millones de mensajes, según Newsweek.
Taylor Swift ya ha mostrado su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris y al candidato a vicepresidente Tim Walz tras el primer debate presidencial en septiembre contra el republicano Donald Trump.
Shaadi Ahmadzadeh, director de organización de Swifties 4 Kamala, destacó que hasta ahora, los seguidores de Swift han realizado más de 2.2 millones de contactos directos con votantes. “Es alentador ver que las campañas invierten en los votantes jóvenes y en comunidades que a menudo son ignoradas”, comentó Ahmadzadeh.