Los seguidores de ‘Game of Thrones’, de HBO, participaron en una subasta en línea donde se ofrecieron varios artículos de la serie. La pieza central fue una réplica del Trono de Hierro, que se vendió por 1,49 millones de dólares tras seis minutos de puja.
El evento, organizado por Heritage Auctions del 10 al 12 de octubre, contó con la participación de 4.500 personas que compitieron por disfraces, armaduras, armas, joyas y otros accesorios de la serie, alcanzando un total de 21,115,718 dólares, según un comunicado.
La réplica del trono, fabricada en plástico y modelada a partir del original utilizado en la serie, cuenta con pintura metálica y adornos con joyas que imitan las empuñaduras de espadas auténticas. Según George R. R. Martin, su creador, “El Trono de Hierro es el trono del conquistador, hecho con las espadas de los enemigos derrotados, un símbolo de conquista”.
Esta subasta se sitúa como la segunda mayor en la historia de subastas temáticas de entretenimiento, superada solo por la de Debbie Reynolds en 2011, que recaudó 22,8 millones de dólares, según Joe Maddalena, vicepresidente ejecutivo de Heritage Auctions. Maddalena señaló que, desde que se anunció la subasta en septiembre, quedó claro que resonaría ampliamente, destacando el valor de los objetos creados por diseñadores galardonados con premios Emmy para llevar las novelas de Martin a la pantalla.