Honda ha reconocido abiertamente que en el pasado recibió comentarios de que su transición hacia la electrificación parecía rezagada frente a la competencia. Sin embargo, el fabricante japonés ha respondido a esta crítica con el desarrollo de una nueva plataforma para vehículos eléctricos que incluirá siete modelos, los cuales se lanzarán gradualmente al mercado. El primero de estos modelos será un sedán de dimensiones similares al Honda Accord, que hará su debut oficial en el Consumer Electronics Show (CES) de 2025.
Toshihiro Mibe, CEO de Honda, destacó la importancia de este desarrollo en la Honda Zero Tech Meeting 2024, donde enfatizó la intención de la empresa de crear vehículos eléctricos innovadores y comprometidos con la sostenibilidad. “Desde que asumí como presidente, he hablado sobre nuestro compromiso con la electrificación. Ahora, finalmente, estamos listos para mostrar el fruto de estos esfuerzos”, declaró Mibe.
La Serie 0, que representa una “segunda fundación” para Honda, se desarrollará bajo el concepto “Thin, Light, and Wise” (Delgado, Ligero e Inteligente). Mibe detalló que este enfoque tiene como objetivo redefinir los estándares de los vehículos eléctricos, que a menudo son percibidos como pesados y de diseño robusto, con modelos que, en cambio, buscan ser ligeros y sofisticados.
EL ENFOQUE “THIN, LIGHT, AND WISE”
Toshihiro Akiwa, director del Centro de Desarrollo de Cargos Eléctricos de Honda, detalló que cada aspecto de este concepto se basa en tres principios fundamentales que Honda busca establecer como estándares en su nueva generación de vehículos eléctricos: 1. Thin (Delgado), 2. Light (Ligero), 3. Wise (Inteligente)