Ahora, en celebración del próximo Día Nacional Chino, el 1 de octubre, Shenzhen, presentó un asombroso espectáculo de luces con más de 10,000 drones, según informa la agencia estatal CCTV.
Bajo el lema “Ciudad en el cielo, con grandes posibilidades”, el evento tuvo lugar la noche del jueves pasado y se puede ver en un video en el canal de YouTube de la agencia china. En total, 10,197 drones iluminaron el cielo del parque de la Bahía en Shenzhen, creando figuras que iban desde un ave o una persona de gran tamaño hasta un enorme barco y edificios. Este espectáculo, que combina alta tecnología y arte, se ha vuelto viral en redes sociales, acumulando millones de visualizaciones.
Además, atrajo a numerosos residentes y turistas que capturaron las impresionantes imágenes con sus teléfonos. Este evento también hizo historia al romper dos récords Guinness: uno por el mayor número de drones controlados simultáneamente desde una sola computadora y otro por la mayor cantidad de drones en un espectáculo de luces, según los organizadores.