Al celebrar el 214 aniversario de la Independencia de México y al faltar solo un par de meses para que asuma su cargo, la Secretaría de Marina Armada de México celebró este lunes que Claudia Sheinbaum sea la próxima presidenta.
Un claro mensaje que se presentó durante la demostración que se realizó con respeto y subordinación a quien mencionaron será la comandante suprema, según expresó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.
Por su parte, Sheinbaum Pardo manifestó que este 16 de septiembre sintió la felicidad y el orgullo del pueblo al ser mexicanas y mexicanos.
Hizo alusión a que durante este sexenio se recuperó la dignidad del pueblo y de la República.
Agregó que hoy el país es más justo, soberano, libre y democrático. Por ello, aseveró que este 15 y 16 de septiembre fueron más emotivos que ningún otro. “Sabemos de dónde venimos y por eso sabemos a dónde vamos. No vamos a traicionar.” Agregó
Por su parte y dando su lugar a la futura presidenta el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las fuerzas armadas continuarán forjando un nuevo capítulo en la historia nacional, desde el mar, el aire y la tierra para contribuir con la paz, las seguridad y la democracia en México.