Por tercer día consecutivo, Culiacán, Sinaloa, ha sido escenario de violencia debido a enfrentamientos entre dos grupos criminales, según el gobernador Rubén Rocha Moya, quien advirtió que estos incidentes podrían continuar.
El secretario de Seguridad estatal, Gerardo Mérida Sánchez, informó que a las 5:00 a.m. se reportaron disparos en la colonia 16 de septiembre, donde las autoridades encontraron a una persona asesinada. Además, se registró un bloqueo en la carretera federal 15, cerca de la comunidad El Salado, donde incendiaron un tráiler y un camión de pasajeros.
También hubo bloqueos temporales en la Maxipista y en el acceso al sector Barrancos, donde quemaron un vehículo de una refresquera. A las 10:30 a.m., la SSP indicó que los bloqueos fueron despejados. En otro incidente, un camión con jornaleros quedó atrapado en un tiroteo en La Loma, dejando cuatro heridos que fueron trasladados a un hospital del IMSS.
A pesar de haber señalado previamente que la situación estaba controlada, el gobernador reconoció que los actos violentos podrían seguir, pero aseguró que tienen la capacidad para contenerlos.