Cabify México dio a conocer que dejará de operar en todas las ciudades del país en donde tiene actividad a partir del próximo mes de octubre, debido a que la compañía “tiene un fuerte compromiso con la búsqueda de la rentabilidad y el crecimiento”.
Como resultado de un constante proceso de análisis en este mercado, (Cabify) ha tomado la difícil decisión de detener su operación local en el país señaló la empresa en un comunicado.
La compañía de origen español reconoció que su modelo de negocio no funcionó en México y tampoco logró identificar oportunidades para el futuro, por lo que oficialmente dejará de operar el 11 de octubre.
Asimismo, indicó que en la oficina en México contaba con un total de cinco empleados, quienes ya han sido informados sobre la decisión y a quienes se les “apoyará en su salida, dándoles recursos para que puedan encontrar lo antes posible un nuevo proyecto profesional”.
Además señaló que tanto socios conductores como pasajeros y empresas que solicitaban sus servicios han sido informados sobre el cese de operaciones.
De acuerdo con el estudio “Movilidad en el Usuario de Internet Mexicano”, presentado por la Asociación de Internet MX, la adopción de plataformas de movilidad urbana alcanzó 41% entre los usuarios de Internet en el país, lo que representa un crecimiento de 5% frente a 2018.
Sin embargo, en México operan plataformas como Uber y Didi, que han logrado tomar el liderato de un mercado estimado en 3,240 millones de dólares, según la agencia Mordor Intelligence.